CRÓNICA DE LA CARRERA
 
Mario Mirabel (Torrejoncillo), María Aroa (Navalmoral de la Mata) y Nuria López (Monforte de Lemus) ganadores de la 1a Edición de los 10.000 de la Vinosilla.
 
El domingo 19 de junio 2016, se celebró en Plasencia (Cáceres) la 1a Edición de “Los 10000 La Vinosilla”, con salida y llegada en las instalaciones del Club Social Polideportivo Ciudad de Plasencia, transcurriendo su recorriendo por los paseos de la rivera del río Jerte y por el Parque de La Isla.
 
A las 10 de la mañana, con los nervios habituales de corredores y organizadores, daba la salida esta carrera “10000 La Vinosilla”, prueba de atletismo popular sobre una distancia de 10 kilómetros que se disputaba por primera vez en Plasencia, con mas de 200 corredores inscritos en categorías absolutas, procedentes de toda España, aunque en su mayoría, de Plasencia y comarcas.
 
El día amaneció soleado y hacia presagiar que sería una gran fiesta deportiva, como así sucedió, con un día de convivencia y actividades complementarías en la piscina del club.
 
Comenzó la prueba con una salida previa para la corredora Nuria López, llegada desde Madrid, aunque natural de Monforte de Lemus (Lugo), que lo hacía en silla de ruedas y posteriormente al resto de corredores.
 
Las riendas de la carrera las tomaba desde el principio el torrejoncillano Mario Mirabel, seguido por el resto de corredores a un ritmo endiablado y consiguiendo imponerse con un tiempo final de 31:12 seguido de Humberto Cerezo y David Tovar convirtiendo a esta prueba en el 10000 más rápido de Extremadura.
 
En la categoría femenina lograba alzarse con la victoria, María Aroa González de Navalmoral de la Mata, parando el crono en 45:03 y a quien le acompañaban en el podium Laura Gómez y Alba Sánchez.
 
Cabe destacar la labor realizada por los Voluntarios de Placeat, asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual, que en todo momento atendieron a los corredores y para quien están destinados los beneficios económicos que ha tenido la carrera.
 
Así mismo destacar también a los voluntarios del propio Club de La Vinosilla, repartidos a lo largo de todo el recorrido que hicieron que la prueba se desarrollara sin ningún tipo de incidentes, si no todo lo contrario, con una organización digna de resaltar.
 
Desde la organización también se quiere agradecer el trabajo realizado desde Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, así como la colaboración de todas las empresas patrocinadoras de la prueba, ya que sin su aportación, eventos tan importantes como esta aprueba no serían posibles.